Imagenes de Casas Minimalistas

El minimalismo ocupa un lugar muy importante en la arquitectura moderna y contemporánea. Es diseño puro funcional y estético .Una casa minimalista es una obra moderna proyectada o construida con la mayor atención puesta en lo esencial es arquitectura expresado en lo mínimo para abarcar lo necesario y de ser posible mucho mas en casas minimalistas modernas este diseño está orientado en primera instancias por la función que se requiere en la edificación a realizar.

En el minimalismos, es aquello que va mas allá de la función, tiene menor importancia, no se deja por completo de lado y está contemplada la estética de la obra, incluso se aplica un agudo sentido estético. Casas minimalista modernas y la mayoría de sus obras son de color blanco puro es así porque lo simple, liso y blanco expresa el lenguaje perfecto de la arquitectura.

Están proyectados siguiendo principio del minimalismo que es un estilo de arquitectura basado en concepto de diseño con el foco puesto en lo funcional por ser lo esencial de la obra arquitectónica, desestima toda ornamentación y busca equilibrio entre las formas definidas desde el interior, considera el valor del espacio y la iluminación natural.

Casas minimalistas modernas, menos es mas se trata de la expresión que tiene el sentido minimalismo, en la arquitectura minimalista el trabajo reducir la mínima expresión. Este es el motivo de menos es mas pero estas palabras pueden tener diferentes significados.

Se puede decir que la expresión es menos es mas responde a una meta industrial, la de hacer más con menos, o una estética. En ocasiones el minimalismo abarca las dos. El minimalismo es una larga tradición de la cultura japonesa que data de cultura Higashiyama  del siglo XV.

Presente en las nociones de Wahi y Sabi que fueron definidos como una apreciación estética de lo pobre o carente, Sabi se refiere a la elegancia simple y Wahi al gusto por la tranquilidad. El deseo por reducir la arquitectura a sus elementos esenciales, a veces por razones técnica y a menudo con propósitos religiosos, espirituales o estéticos en mente a existido por miles de años en muchas culturas y civilizaciones.

El minimalismo a menudo ha surgido en escena como una reacción a la corrupción de los religiosos o del poder secular, y es la señal del retorno a los valores esenciales. La arquitectura minimalista paso a ser popular hacia finales de los 80 en Londres y Nueva York, donde los arquitecto y diseñadores de la moda trabajaron juntos en las boutiques para lograr simplicidad.

En interiores lo principios fundamentales del minimalismo se cumple con los diseños de líneas limpias, superficies duras y mobiliario bajo.  Ahora se están viendo bordes suaves, mas colores,  variedad  de texturas y fibras naturales.

Los portugueses y japoneses se distinguen en este concepto de diseño arquitectónico. Porque muestran sobrados ejemplo de obras en donde el minimalismo ha llegado al extremo, además en sus produciones minimalistas  predominan. Pero cabe a aclarar que es también un estilo internacional donde adopta las esencias y en especial lo práctico.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *